Primavera 2023
Hola RodBuster,
Espero que esté bien. Este año marca el septuagésimo aniversario de MAR-MAC. Como considero este hito, reflexiono sobre el pasado y cómo nuestra empresa llegó aquí.
Cuando mi abuelo, JW. Martin, fundó MAR-MAC en 1953, el mundo era muy diferente. Él escribió una carta de la empresa sobre la época en 1996, diciendo:
“McBee tenia 3 teléfonos, y uno era nuestro. Nuestro número de teléfono era 7 – nada más – solo 7. Elvis no había grabado ninguna canción. Las cenas heladas y el cebo plástico para pescar se presentaron. Pocas casas tenían televisiones, y todas las teles eran en blanco y negro. La terminal del aeropuerto en Atlanta era un hangar renovado de la Segunda Guerra Mundial. Los motels del área cobraban $4 a la noche y los de Holiday Inn cobraban $6.”
Hoy en día tenemos super-computadoras que caben en nuestros bolsillos y funcionan como navajas suizas tecnológicas. No hay que llevar dinero porque podemos pagar con una tarjeta de plástico y una serie de números. Hemos experimentado muchas tragedias y muerte: la Guerra de Vietnam, el ataque del 11/09/2001, una pandemia. Los derechos civiles han mejorado drásticamente. ¡Hemos viajado a la luna seis veces! Y, la cosita llamada el internet ha venido y consume nuestras vida, para bien o para mal.
Tantas cosas han cambiado en los últimos 70 años que una pausa y un paso detrás se necesita.
Pero también hay cosas que no han cambiado. MAR-MAC todavía se localiza en McBee, Carolina del Sur. Nuestra familia continua operando la empresa, fabricando productos en los Estados Unidos con orgullo.
Cuando mi papá, John Martin, empezó a escribir a los Rodbusters directamente en 1991, no sabía como le responderían ustededs. Se sorprendió por sus respuestas tan positivas y por su apoyo. Continúo yo estar tan contento y agradecido port u apoyo. Y me he sentido honrado por continuar la tradición de escribir a ustedes año tras año.
Espero que les gusten el diseño de la camiseta y la pegatina de casco que celebra el aniversario este año. También incluimos un retroceso al segundo diseño de la empresa para la camiseta. Mi mamá, Mary Jane Martin, lo dibujó en los años 90. Ella ha continuado a crear obras de arte año tras año y unas obras de ella adornan los pasillos de las oficinas de MAR-MAC.
Me encanta comunicar con ustedes en las redes sociales. Síganos para mantenerse informado de las noticias de la compañía y los productos nuevos.
Como siempre, pueden llamarnos o mandarnos un correo electrónico. Mi papa siempre se alegra hablar con ustedes. He incluido su número de teléfono debajo. Para preguntas de RodBusters, llame a Lauren a 843-407-3934 o Jocelyne (habla español) a 843-418-0589.
Sinceramente,
Jarrett Martin
Presidente, MAR-MAC Industries, Inc.
jarrett.martin@marmacin.com
John Martin
CEO, MAR-MAC Industries, Inc.
john@marmacinc.com